lunes, 13 de agosto de 2012

EF Idiomas – Año escolar en el extranjero


Estudiar un año escolar en el extranjero puede marcar un punto de inflexión en el nivel de idiomas de una persona. Este programa de EF Idiomas va dirigido a estudiantes entre 14 y 18 años, los cuales pueden optar por un año entero o por un semestre en el extranjero. 

Es una experiencia de idiomas pero también personal y cultural increíble, que exige de todos modos un grado de madurez de parte de los participantes, al estar durante un tiempo prolongado fuera de su casa en un país diferente que tiene asimismo unas costumbres distintas.

No es que los estudiantes estén solos en esta experiencia. EF Idiomas tiene representantes locales para cuidar de los estudiantes, así como también la familia anfitriona. Sin embargo, la adaptación al nuevo entorno es un proceso que se tiene que realizar de forma individual. Es aconsejable que el participante se intente embarcar en actividades que le permitan establecer nuevos contactos, hacer nuevos amigos.

EF Idiomas ofrece la posibilidad de realizar este programa en un instituto público, estudiando en Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda o China. El destino preferido entre los estudiantes de EF Idiomas para este programa es Estados Unidos. Los estudiantes estudian en una ‘Highschool’ típicamente americana. En este país las familias tienen fama de ser de las más acogedoras, y hacen sentir a los estudiantes como otro miembro más de la familia.

EF Idiomas también ofrece este programa para estudiar en un colegio privado, en lugar de un instituto público en el extranjero. Estos programas se llaman “International Academy”, y a parte de la parte de aprender idiomas, un gran foco de estos programas está en la excelencia académica. Si el objetivo del estudiante es acabar estudiando en una universidad de habla inglesa, este es el programa adecuado. El International Academy de EF Idiomas tiene una tasa de éxito del 100% en la colocación de estudiantes en las universidades mejor consideradas del Reino Unido, USA y otros lugares del mundo. El 90% de los estudiantes son aceptados en su primera opción.

El  International Academy de EF Idiomas cuenta con una tasa de éxito del 100% en la colocación de estudiantes en las universidades mejor clasificadas en el Reino Unido, Estados Unidos y otros lugares de prestigio en todo el mundo. Y el 90% de nuestros estudiantes son aceptados en su primer opción universitaria.

Al final la diferencia fundamental es que el primer programa (EF Idiomas en instituto) va contigo si lo que buscas es: Conocer un nuevo país, su cultura, costumbres y gente, ganar fluidez total en el idioma, hacer nuevos amigos internacionales y crecer como persona mediante la superación de esta etapa.

El segundo programa (EF Idiomas en colegio privado) va más dirigido a personas que aparte de todo lo anterior también buscan un nivel académico superior a la media, a la vez que se plantean probablemente realizar los estudios universitarios en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario